SOCIEDAD CANINA CASTELLANA
Adolfo Martínez Noguera

Adolfo Martínez NogueraLa experiencia de Adolfo como Juez se resume en:

Juez de Concurso Nacional desde 1975 (Open).
Juez Nacional desde 1982 C.A.C., Juez Internacional desde 1886 C.A.C.I.B.
Juez Allrounder desde 2009
Juez Especialista de la R.S.C.E. y Clubs para las razas: Mastín Español, San Bernardo, Montaña de los Pirineos, Grupo 3º Sección 2ª (pata corta, short leg).
Juez en la Mundial de Oporto (Prt.), Europea de Barcelona (Esp.), Eurodog Show Kutraij (Bel.), En el Campeonato del Mediterráneo Tulois (Fr.), Alianza Latina Madrid , Centenario de la R.S.C.E.
Juez de Monográfica de Campeonato: 3 en I.N.T.E.R.R.A. (Terriers Mundial-Clubs) (Bélgica), Rotweiler (Indonesia), 3 Boyero de Berna y Grosser Suizo en Moscú Club, Boyero de Berna, Balkan Winner (Bulgaria), San Bernardo (Dinamarca), 2 San Bernardo (Portugal).
Juez de Monográfica en España: 3 veces de Mastín Español, 3 de Terrier, 2 de Perdiguero de Burgos, 2 de Sabueso Español, 1 de Ca de Bestiá, 1 de P. Montaña de los Pirineos, 1 de Alano Español, 1 de Perro de Aguas Español, 1 de Alaskan Malamute, 1 de San Bernardo.
Juez en los Paíes: Portugal 25, Bélgica 7, Francia 7, Finlandia 5, Italia 5, Irlanda 4, Rusia 4, Ucrania 3, Noruega 3, Dinamarca 2, Chile, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, Bulgaria, Kazajistán, Estonia.
Juez seleccionador del Trofeo Eukanuba (Madrid).

Como criador, Adolfo posee Títulos de Campeonato en: Scottish Terrier, Airedale T., Cairn T, San Bernardo, Bulldog Inglés y Galgo Español.

×
Andrew Brace

Andrew Brace

El primer perro con pedigree de Andrew Brace fue un bóxer que tenía, a la edad de 11 años. Tras modestos éxitos con los Bóxers, dirigió su atención a la raza Toy. Cabe destacar que su primer campeón fue un Pekingese.

Posteriormente su afijo TRAGBAND se asoció más con los Beagles y los Afganos. Su hembra Beagle CH. TOO DARN HOT FOR TRAGBAND fue récord de CCs siendo campeona en su raza.

El primer reconocimiento CCs en Pekingese fue en 1977. Juzgó su primer grupo Toy a nivel de campeonato en 1981 y se convirtió en el juez más joven de todas las razas del Best in Show en 1988.

Andrew es el autor de diferentes libros especializados incluyendo el más aclamado “La Guía Esencial para Juzgar Perros”, y es colaborador habitual de diferentes revistas caninas incluyendo “Dog World” y “Your Dog” en el Reino Unido, “Dog Knews” en Estados Unidos y en Australia, y “Hundsport” en Suecia. Es también coeditor junto con Anne Rogers Clark en “The International Encyclopaedia of Dogs”. Fue consultor y editor de la revista “Dog World” y es un entrevistador habitual de www.dogworld.tv.

Andrew Brace fue aprobado por el Kennel Club para otorgar CCs en más de 90 razas en todos los grupos, y juzga todos los grupos así como el Best in Show.

Ha juzgado en multitud de países, haciéndolo oficialmente en el extranjero en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia, Barbados, Trinidad, Puerto Rico, Zambia, Sudáfrica, Kenia, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Malasia, Japón, Corea, Singapur, Tailandia, Filipinas, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, Bélgica, Grecia, España, Portugal, Gibraltar, Noruega, Suecia, Dinamarca, Estonia, Latvia, Finlandia, Croacia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Hungría, Islandia e Irlanda.

Andrew da regularmente seminarios en casa y el extranjero en variedad de temas caninos.

×
Ángel Pons Ariño

Ángel Pons Ariño

Nacido en 1951, sus 46 años de afición se resumen de la siguiente manera:

Como expositor tuvo su primera exposición 1969, y al año siguiente, en 1970, participó en su primera exposición en el extranjero. Hasta la fecha, Ángel ha participado en más de 1.000 certámenes caninos.

Como criador ha criado perros de diferentes razas: Dobermann, Pinscher y Schnauzer. Ha sido criador y/o propietario de 219 ejemplares campeones que han obtenido 561 títulos, de los que 60 son de España, y ha obtenido 14 títulos de Campeón del Mundo.

Como juez canino, Ángel pertenece al Grupo II y parte del V, actuando en tres continentes. Ha juzgado en varias Mundiales, Europeas y Monográficas en los países con mayor implantación de las razas criadas.

Como directivo ha sido doce años Presidente del Dobermann Club de España, y ha tenido diversos cargos en otros Clubes Miembros del Comité de la RSCE entre 1983 y 1992, y ha sido Miembro de la Comisión Organizadora de las Exposiciones mundiales entre 1983 y 1992.

×
Anne Klaas

Anne Klaas

Anne nació y creció en Tallín. Se casó y crió a un hijo. Su familia no es muy grande, pero durante todo el tiempo los perros han sido los miembros que han llenado su familia. El hobby más importante para ella han sido los perros.

Ha juzgado desde 1989. Desde ese momento tiene derechos para juzgar el Grupo 3 y el Grupo 10, algunas razas del Grupo 2 y muchas razas del Grupo 9, Grupo que le gustaría terminar en un futuro próximo. Por el momento Anne está muy ocupada con su trabajo profesional y tiene muy poco tiempo para sus aficiones.

Ha estado juzgando además en Estonia, y en otros países Bálticos, en Finlandia, Suecia, Noruega, Rusia, Ucrania, Alemania, Austria, España y en Polonia. Ha juzgado en importantes exposiciones como Eurasia en Moscú y Beloje Nochi, en San Petesburgo; y en Europa, en el Dog Show en Los Países Bajos.

Anne ha sido propietaria de perros de las siguientes razas: Bóxer alemán, Doberman, Pekinengese, Lapsa Apso, Perro Afgano, Terrier negro ruso, Terrier y Airdale Terrier bajo el nombre del club canino Aldersmoor. Hace mucho tiempo que no se dedica a la cría, y en este momento sólo tiene un Airedale macho. En su tiempo libre acude a las exposiciones como juez o toma parte de ellas con su perro. Espera encontrar mas tiempo en el futuro para juzgar.

×
Cate Elisabeth Cartledge

Cate Elizabeth Cartledge

Nació en Gotemburgo, Suecia, en 1944.

Liz se convirtió en una quinceañera loca por los perros, y decidió muy pronto que Inglaterra era el país donde quería vivir. Ella había trabajado como cuidadora de perros en el idílico Kent el verano de 1963, cuidando de un pequeño criadero de Pembroke Corgis, Bassets y Beagles, y se enamoró completamente de Inglaterra. Volvió a Suecia para completar su educación y entonces encontró un trabajo en una revista semanal de perros, “Dog World” y se trasladó a Kent en 1967. Conoció a Joe Cartledge, un verdadero hombre del “Terrier” y en 1971 se casaron y Liz se fue a vivir a su criadero Ryslip, Berkshire donde continuaron su carrera con sus dos hijos. Desgraciadamente Joe murió de cáncer en 1982. Liz continuó muy ocupada a cargo del  criadero Ryslip, un criadero de gatos, departamento de caballos, un amplio almacén para comida de mascotas y un departamento de exportación de gatos y perros alrededor del mundo.

Liz empezó a juzgar al final de 1960, con unas pequeñas exposiciones, hasta nuestros días, en los que está cualificada para juzgar 105 diferentes razas de perros, seis de los siete grupos y el Best in Show a nivel de campeonato. Ha juzgado 6 grupos y también el BIS en Crafts, y ha disfrutado de muchas invitaciones en el extranjero. SYDNEY ROYAL, NZ NATIONAL, especialidades en Corgis y muchas otras razas ganadoras como los Norfolk Terriers en los inicios de los 70. También ha criado Pembroke Corgis a pequeña escala. Además, introdujo la raza Vallhund sueca en el Reino Unido y fue una de las primeras importadoras de los Spitz japoneses. A comienzos de los 90 se rindió a los encantos de la raza Lancashire Heller y hoy en día posee tres. Liz se relacionó con el comité de trabajo y contribuye en el comité de jueces  del club de perros, Cruft, Windsor y LKA exposiciones de perros.

Durante al menos 35 años también ha sido secretaria de la asociación Junior de Handler, ayudando y animando a niños y jóvenes interesados en las exposiciones, en handling y cría de perros.

×
Claudio Lombardi

Claudio Lombardi

Claudio Lombardi nació en Roma en 1958.

Juez E.N.C.I.

En Morfología, Claudio está habilitado para juzgar íntegramente los Grupos 4, 7 y 8, y parcialmente el Grupo 6.

En Pruebas de Trabajo está habilitado para juzgar Prueba de Caza y Prueba Clásica para Perros de Muestra Inglesa, así como Prueba de Caza y Prueba Clásica para Perros de Muestra Continentales.

×
Ekaterina Senashenko

Ekaterina Senashenko

Ekaterina es juez de todas las razas.

Se graduó en la Universidad  Moscú. Es biofísica de acuerdo a su formación, pero los perros ocupan la mayor parte de su vida.

Es cuidadora de Airedales durante más de 30 años. Muchos perros de su canina “Kattyline” son Campeones Rusos, Club campeón, etc. Además de  Airedales ha tenido otras razas en su familia, como Soft Coated Terrier, Wire Fox Terrier, German Jadterrier, Pug, Rottweiler, Pomeranian Spitz.

Ekaterina es juez de perros desde 1991 y tiene el nivel de CACIB desde 2001. Juzgó en varios Dog Show en Rusia y en el extranjero. Ha participado como juez en Australia, Argentina, Austria, Irlanda, Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Canadá, Israel, Polonia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Letonia, Lituania, Estonia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

Es Presidenta del  Club Nacional Fox Terrier y del Club Nacional del Fox Terrier. También ha sido Presidenta del Club Nacional Airedale y una de las fundadoras de la Unión del Terrier de Rusia.

Ekaterina es la autora de diferentes libros de perros como “Terriers en Rusia”, “Airedale” o “Irish Soft Coated wheaten Terrier”, y co-autora de libros como “Pug”, “American Staffordshire Terrier”, “Schnauzer Gigante”, “Rottweiler sin problemas” o “The Proper way to buy a dog”.  Durante los últimos 15 años ha publicado artículos sobre Terrier en la revista “Terrier Today”

Sus artículos sobre diferentes puntos de vista de “dog-life” han sido publicados en populares revistas cinológicas muy a menudo.

 

×
Elena Bermejo Mayor

Elena Bermejo Mayor

Su primer bóxer llego a su casa en 1990, CH. Boreas Hov Van Trove, de la mano de Manuel Izquierdo, y gracias a él, a partir de ese momento empieza su gran pasión por esta raza. Durante casi 20 años Elena ha estado directamente vinculada al afijo de “Las Arillas” aprendiendo y criando junto a Manuel, pasando por sus manos más de 12 Campeones del Mundo.

En 2004 llegó Sol de Las Arillas, sin duda la bóxer que marcó su vida, consiguiendo con ella varios títulos: Campeona de España y Campeona joven y adulta del Bóxer Club de España. Lleva criando bóxer con el afijo de Bellaterra desde el año 2008, consiguiendo grandes títulos, destacando el de Campeón del Mundo 2011 con Nicos V.D. Burg Singidunum y criando varios campeones de España y de Europa: Máximo, Sabina, Agatha, Olimpo, Flagman…

Elena pertenece desde 1995 al Bóxer Club de España y a la Real Sociedad Canina de España. Es Juez Nacional de la raza Bóxer desde el año 2005 e Internacional desde el año 2008. También es juez de las razas: Zwergpincher, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos y Mastín Napolitano. Ha juzgado en Exposiciones Nacionales e Internacionales en España y en Europa.

×
Elva Arce Herreras

Elva Arce Herrera

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y apasionada de la genética. Tuvo su primer perro hace diez años, un Pinscher miniatura adquirido a Alberto Velasco. Los múltiples logros conseguidos con él en los rines hicieron que pronto se enganchara al mundo de la cinofília. La gran afición de su pareja por el agility hizo que la raza escogida para comenzar su andadura en la cría fuera el Border Collie. Con el afijo “Los Trastolillos” han criado una decena de campeones de España, Portugal, Gibraltar, Luxemburgo, Alemania y Hungría. Sus mayores logros han sido: un mejor de raza en Crufts 2013 con una hembra de su propiedad y un RCC este año con un macho de su afijo.

Elva es Juez de la RSCE desde el año 2011, y ha tenido el honor de juzgar en Oviedo, Amurrio, Zaragoza, Cantabria, León y la XXXIV Monográfica del Collie Club. En la actualidad es vocal de la Sociedad Canina Montañesa y tesorera del Club Agility Cantabria.

×
Felipe Calvo Roure

Felipe Calvo Roure

Socio de la Real Sociedad Canina de España desde 1981 y propietario del Afijo La Herradura.

Es miembro del Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España desde 1993, habiendo ocupado sucesivamente los cargos de Vocal, Vicetesorero, Tesorero y Vicepresidente. En 2015 ha sido elegido Vicepresidente por la Asamblea de Socios de la RSCE, por un periodo de 4 años.

Ha ocupado los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario General en el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA).

Juez Internacional de la raza Perro de Pastor Alemán desde 1996, habiendo juzgado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales en España y Portugal, tanto de CAC/CACIB y Punto Obligatorio para el Campeonato de Belleza de la RSCE, como en exposiciones monográficas de los clubes de pastor alemán RCEPPA y PACP.

×
José Fernando Uslé Rugama

Fernando Uslé

Criador de la raza Mastín Español desde el año 1994 con el afijo “Hazas de Cesto”.

Socio de la asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME), Club de Raza y Club colaborador de la RSCE. Siendo, además, Delegado Territorial de la misma en la Comunidad de Cantabria.

Juez habitual en concursos monográficos y criador de prestigio, consiguiendo en su carrera cinófila un extenso número de ejemplares Campeones de España y otros muchos que han alcanzado gran renombre tanto nacional como internacional.

En el año 2015 fue nombrado Juez de Raza de Mastín Español por la RSCE.

×
Francisco Pérez Álvarez

Francisco Pérez Álvarez

Nació y vive en Lugo, ciudad bimilenaria con gran impronta cultural romana y castrexa (celta y prerromana). Trabaja como empleado público del Estado desde 1987, año en que aprobó la oposición. Desde niño ha estado ligado al campo, la ganadería y los perros, fundamentalmente de caza.

Francisco es socio de la RSCE, del Teckel Club de España, de la Sociedad Canina Castellana y del Club Español del Deutscher Jagdterrier; también ha sido socio fundador (nº 5) del Spaniel Club de España. Ha criado, con su afijo “Arco da Vella” (FCI 170/86), y presentado ejemplares de Teckel -casi en exclusiva las tres variedades de pelo duro- , Cocker Inglés, Jagdterrier, Norfolk Terrier y Petit Basset Griffón Vendéen.

Actualmente cría y presenta teckels de pelo duro, porque es una raza que ha conseguido permanecer en el tiempo apta para todo tipo de caza, compatibilizando esta aptitud fundamental con la corrección morfológica y un excelente carácter para la convivencia. Hace unos años ha vuelto a tener Jagdterriers, por motivos similares y por su mejora, en cuanto al carácter. Todos sus perros los utiliza para cazar y han conseguido decenas de Campeonatos de España, del TCE, internacionales y extranjeros, sintiéndose muy orgulloso de los conseguidos en el Teckel Club de España, por su nivel de exigencia con Jueces especialistas de la raza. Tiene, así mismo, el honor de ser el responsable de Trabajo del TCE desde 1998, y miembro de su Junta Directiva desde ese mismo año.

Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y de caza, así como en los boletines del Spaniel Club y del Teckel Club de España, de los que fue coordinador durante años. También ha colaborado con la cátedra de Etología de la Facultad de Veterinaria de Lugo. Es miembro de la Comisión de Caza de la RSCE desde 2014.
Es Juez Internacional de Morfología para el grupo IV, completo, y varias razas más, de los grupos III, VI, VII y VIII. También es Juez Internacional de Trabajo para los Grupos III, IV, Razas afines (sangre), VII y Spaniels. Presenta sus ejemplares en exposiciones desde 1983. Juzga trabajo desde 1998 y morfología desde 1992.

×
Jesús María Espeso Álvarez

Jesús María Álvarez Espeso

Criador de la raza con 25 años de experiencia y múltiples campeones.

Ha desempeñado funciones de vocal en la Comisión Nacional de Cría del Club Rottweiler de España, así como Delegado en Castilla y León durante 15 años.

Organizador de varios campeonatos de trabajo deportivo de esta raza a todos sus niveles (RCI-1;2;3).

Socio fundador de varios grupos de trabajo deportivo y Socio de la R.S.C.E., del Club Rottweiler de España, y de la Sociedad Canina Castellana.

×
Juan Antonio García Domínguez

Juan Antonio García Domínguez

Su cariño hacia los perros empezó desde temprana edad. En casa no tenían perros, probablemente por ello, le llamaban más la atención que a los que los tenían. Uno de sus amigos tenía un Mastín del Pirineo, al que sacaban de paseo entre los dos cogidos a la correa y remolcados por aquel perro grande, lanudo, blanco y cariñoso. Cuando ya acaban de sacarlo, Jan Antonio se iba a casa de otra vecina que tenía un bóxer atigrado y se estaba horas y horas jugando con él. Así hasta que a su hermano Casimiro le regalaron un pastor alemán, al que él cuidaba, sacaba de paseo y educaba. Cuando tuvo su primer sueldo, compró una perra a un criador llamado D. Francisco López de Lerma, ejemplar que se llamaba “Paola de Extremadura”. Con esta primera perra que tuvo en propiedad, consiguió su primer C.A.C.I.B. en la Exposición Internacional de Primavera de Madrid, año 1989. A partir de ahí, comenzó a criar. Itor de Zurbarán, obtuvo hasta 6 primeros puestos; y Goldy de Zurbarán, cuya estructura, color y movimiento fueron admirados por muchos aficionados, llegó a cosechar en poco tiempo 13 primeros puestos y otros 6 segundos en exposiciones monográficas, de C.A.C. y de C.A.C.I.B., y obtuvo con ella en el año 2005 el título de CAMPEONA DE ESPAÑA.

Juan Antonio es criador, junto con su esposa Inmaculada Rosales, desde hace más de 20 años con el afijo “ZURBARAN”.

Ha sido miembro de la junta directiva nacional del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán durante más de 15 años, aproximadamente 12 de ellos, siendo presidente D. Manuel Martín Rodríguez, y más de 3 siendo presidente D. Felipe Calvo Roure; fue presidente de la delegación en Extremadura del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, en cuyo cargo estuvo desde su constitución el 8 de julio de 1989 hasta 22 de enero de 2001, fecha ésta en la que no se presentó a la reelección. Posteriormente volvió a ostentar dicho cargo desde 15 de febrero de 2003, hasta mayo de 2011.

Desde el año 2003 fue juez de estructura del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán hasta mayo de 2011; y desde el 2006 juez de Morfología Canina de la RSCE, para la raza de Pastor Alemán, recibiendo la insignia de oro de la Real Sociedad Canina de España en el año 2008.

Ha juzgado en tres ocasiones la principal exposición anual de cría del Real CEPPA (Sieger Española). También ha juzgado exposiciones monográficas de la raza y de C.A.C., tanto nacionales como en el extranjero; y ha sido nombrado juez de la Sieger de Portugal en los años 2009 y 2010, siendo uno de los pocos jueces Españoles que han juzgado esta magna exposición fuera de España. Y esta es la tercera vez que juzga la exposición Nacional e Internacional de la Sociedad Canina Castellana.

×
Jurate Butkiene

Jurate Butkiene

Uno de los miembros fundadores de la Sociedad Lituania Cinológica (LKD).

Presidenta y fundadora del club del Terrier en Lituania. Miembro de los Juicios y comités criadores. Ha juzgado en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Italia, Alemania, Polonia, Estonia, Letonia, Ucrania, Malta, Portugal, Kazajistán, etc.

Año de autorización: 1984. Idiomas: inglés, polaco y ruso.

Jurate no tiene especial preferencia por una raza en concreto pero, cree que el perro debería estar en forma; sin exageraciones, debería ser adecuado para las funciones para las cuales se ha criado y lo juzgará tal cual.

Ha estado criando y presentando perros durante unos 30 años. Además, por afición, es criadora y presenta Scottish Terriers bajo el afijo TIKRAS BILDUKAS (FCI).

Antes de que Jurate empezara a criar Scottish Terriers tuvo en propiedad diferentes razas y tipos de perros durante toda su vida (Collie, Pastor Alemán, Saluki, Bóxer alemán, Bulldog francés, Kerry Blue Terrier, Wire Fox… y todos ellos a menudo acompañándolos en casa con perros “callejeros”), pero ninguno ha sido tan interesante para ella como los Scotties.

Jurate combina su afición por los perros con otras actividades y aficiones como la fotografía, la música y los coches Honda.

×
Luis Pinto Teixeira

Luis Pinto Teixeira

Nacido en Lisboa (Portugal) en 1943 e Ingeniero Civil de profesión.

Luis es propietario y presentador de las siguientes razas: Pastor alemán, Setter Irlandes, Bóxer, Teckel, Cocker Spaniel y Golden Retriever.

Juez reconocido por el Kennel Club Portugués y FCI desde 1975 para todas las razas (allrounder) en 1985.

Ha recibido invitaciones en los cinco continentes, en 78 países diferentes y ha participado en aproximadamente 850 Dog Shows.

Ha juzgado en varios Dog Show mundiales: Madrid (España) en 1982, Valencia (España) en 1992, Berna (Suiza), Bruselas (Bélgica), Viena (Austria), Budapest (Hungtía), Milán (Italia) en 2000, Oporto (Potugal) en 2001, Amsterdam (Holanda) en 2002, Dortmund (Alemania) en 2003, Río de Janeiro (Brasil) en 2004, Buenos Aires (Argentina) en 2005, Poznand (Polonia) en 2006, Estocolmo (Suecia) en 2008 , Bratislava (Eslovenia) en 2009, Herning (Dinamarca) en 2010, París (Francia) en 2011 y Budapest (Hungría) en 2013.

Concurso de Campeones: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Italia, Suiza, Croacia, España, Bélgica, Hungría, Sudáfrica y Rusia.

Desafío del Mundo de Eukanuba en Long Beach (California) en 2007, y Desafío del Mundo de Eukanuba en Orlando (Florida) en 2012.

Es Miembro del Kennel Club Portugués desde 1968, Presidente de la Junta de 1989 a 1990, Presidente del Comité de Jueces de 1990 a 1996 y Vicepresidente de 2000 a 2009.

×
Manuel Cañamares Díaz

Manuel Cañamares Díaz

Natural de Valladolid y nacido en 1965.

Criador con el afijo Maynefus desde 1987, Manuel ha criado Afganos, Bulldog Inglés, Dobermann, Dálmatas, Cocker Inglés, Pastor Catalán, Akita Inu, Gran Perro Japonés y Akita Americano, compitiendo y presentando sus perros en exposiciones caninas de belleza en España y el extranjero, obteniendo títulos de campeonatos de España, Europa, club e Internacionales.

Ha sido Miembro de las directivas de la Sociedad Canina Castellana, del Club de Perros Nórdicos y Akita Inu, de la Sociedad Canina Montañesa, del Club Español de Akita Inu y actualmente Presidente desde 2008, del CPAA, el Club para la Preservación del Akita Americano, reconocido en 2015 por la R.S.C.E.

Manuel es juez Nacional desde 2007 e Internacional desde Marzo de 2013, habiendo juzgado hasta la fecha en exposiciones de Burgos, Valladolid, Madrid, Vigo, Oviedo, con las siguientes razas: Akita Americano, Akita Inu, Bulldog Inglés, Galgo Español, Galgo Persa y Galgo Afgano.

×
Peter Machetanz

Peter Machetanz

Peter empezó en el mundo de los perros en 1972 con su primer perro en propiedad.

Crió Yorkshire Terrier, Chihuahuas, Pomerania, Crestado Chino con el afijo “Knopffamilie”, y empezó a juzgar en 1982 con 13 Toys.

En 1984 se examinó para la Deutsche Spitze (Aleman Spitz), Keeshoond, Pomerania, Spitz Japonés. En 1986 para Shortlegth Terrier, y en 1995 para Highlegth Terrier.

Se examinó para juzagar el Grupo 9 de la FCI en 1996, en 1999 para el Grupo 3, en 2001 para el Grupo 5, en 2004 para el Grupo 1, en 2007 para el Grupo 2,  y en 2009 para el Grupo 8. Desde 2011 es all-rounder.

Peter ha estado juzgando en muchos grandes Shows de Europa: FCI World Dog Show Brno (CSSR) en 1991, FCI European Dog Show Budapest (Hungría) en 1993,  FCI World Dog Show Bruselas (Bélgica) en 1995, FCI World Dog Show Bratislava (Eslovaquia) en 2003, FCI World dog show Estocolmo (Suecia) en 2008, FCI World Dog Show Salzburgo (Austria) en 2012, FCI World dog show Helsinki (Finlandia) en 2014. A menudo Bundenssieger, y Europasieger-Exposicion Dortmund (Alemania).

Ha sido juzgado en más de 25 complicados países europeos desde Irlanda hasta Chipre, desde Rusia a Portugal. En los últimos años Peter lleva juzgando entre 25 y 30 Exposiciones cada año. Además ha sido gerente de la Presidencia desde 1984 a 2004, y de 2004 a 2014 Presidente del club German Spitz (Verein Fur  Spitze)

Desde 1982 Peter publica en la revista de German Spitz “Der Deutsche Spitz”.

×
Philippe Gallardo

Philippe Gallardo

Philippe entró en el mundo del perro, y concretamente de las exposiciones siendo aún adolescente en el año 1979. Le costó dos años convencer a sus padres para que le compraran afgano, que finalmente llegó en Septiembre. Pocos meses después de competir, se dio cuenta de su mediocre calidad. Al poco tiempo empezó a buscar un ejemplar digno de ser campeón y así fue como llegó Raquel, su primera campeona criada por el mejor de aquellos años, quien también fue su mentor, Norman Huidobro, del afijo HUILACO’S… CH.HUILACO’S FINE ENDING.

En los años 80, tuvo algunas experiencias como criador, pero de dos camadas no hubo ninguno que valiera la pena. Siguió sin criar, comprando o presentando perros para otros criadores, y conoció a Dominique Danel, del afijo DE TCHEKANA, y fue así como tuvo su primer ganador de Best in Show.

Philippe se mudó a España en 1995, y entonces, empezó un programa de cría, con perros de Dominique, que también le regaló por su amistad al famoso Teddy,  CH.LICENSE TO THRILL DE TCHEKANA, el cual, tuvo una carrera impresionante cosechando 78 Best in Sow, Perro del Año en España en 1999, y Best in Show en la exposición de campeonato de Madrid. Como reproductor ha sido influente en todos sus perros y también algunos criadores de Europa y Estados Unidos, y ganador de 78 Best in Show en muchos países de Europa. Dos hijos hermanos de camada fueron campeón Mundiales, e introduciendo sangre nueva de Estados Unidos y Australia, tuvo suerte de haber conseguido una línea de sangre que, no solo propulsó a KHAFKA al más alto nivel, sino que muchos KHAFKA’S, tuvieron influencia también, al más alto nivel, con muchos criadores alrededor del globo. Conjuntamente, Philippe empezó su carrera de Handler, y allí su interés en muchas razas que ha podido tener cerca, particularmente en los Grupos 9 y 10.

En el año 2000 empezó el interés de KHAFKA por los Cócker americanos, y su primera adquisición, fue nada menos que la mundialmente famosa Inés a.k.a. CH.DOÑA INÉS DE LA GRAN ALDEA, importada  de Argentina del criadero del desaparecido, querido y respetado criador Adolfo Spector, cosechando unos 40 Best in Show, también en la exposición de Madrid, y Perro del Año 2002. Inés logró ser Campeona Mundial dos años seguidos, en 2001, y 2002. Un récord en aquel entonces.

KHAFKA cosechó más logros y éxitos hasta el año 2010, cuando por circunstancias de la vida, Philippe tuvo que renunciar a la cría y, más adelante, a las competiciones.

Phillippe aprobó su primer examen como Juez de exposiciones para los afganos en 2007 y poco a poco amplió a razas que había conocido de cerca como Handler, eso le permitió ampliar sus conocimientos e interés en distintas razas. Tuvo también la suerte y oportunidad de tener en otras razas amistades muy cercanas desde los 15 años, con grandes nombres. Siempre tuvo interés en muchas razas, una gran ayuda para mejorar los conocimientos en su propia raza. Desde entonces ha juzgado tanto en Monográficas Especializadas como en exposiciones de todas las razas en muchos lugares del mundo, una de ellas siendo la especializada más importante de la raza Bulldog Francés en Rusia, un país que tiene desde hace ya unos años, una calidad apreciada en el mundo entero.

Hoy en día, muchos grandes ganadores en el mundo son hijos, nietos u otros de los afganos que nacieron en su casa. Philippe no es de llevar los récords al día, pero a lo largo de su trayectoria, KHAFKA crió varias generaciones de Campeones Mundiales (el último en clase Joven), y obtuvo 6 títulos de Campeones Mundiales, Mejor de Raza entre 1985 y 2006, 9 veces en la Monográfica de Francia, ganador del Winner’s Dog o Winner’s Bitch 3 veces en Estados Unidos, Breeder Owner Handler, como dicen allí, terminar un título en Inglaterra en tan solo 4 Exposiciones, y logrando 2 mejores de Grupo Hound, Best in Show en Especializada de la Raza, y 4 CC una reserva CC, Tercer puesto en clase abierta en Cruft, en tan solo 6 exposiciones, con el que a su turno  rompió récords en la Raza, Pablo, CH. KHAFKA’S EXOTIC SPICE. Otros grandes resultados  como Mejor perro de la Exposiciones de campeonato en Francia, con más de 6.500 perros inscritos, BIS en las exposiciones de américas y caribe de 2006 en Argentina, 3 Best in Show y 2 Reservas de BIS en la exposición de Madrid, con 3 afganos y una cócker americana, varios perros del año en distintos países, y muchos más.

×
Rafael Malo Alcrudo

Rafael Malo Crudo

Rafael pasó toda su niñez entre mastines en la granja de su familia cerca del Pirineo, en Huesca.

Criador de Mastín del Pirineo bajo el afijo “La Tajadera del Tío Roy”, habiendo producido más de 175 campeones nacionales, internacionales, europeos y mundiales, ganando 26 veces, en machos o en hembras, la Monográfica española.

Fundador, en 1977, del Club del Mastín del Pirineo de España. Secretario General hasta 1986 y presidente desde entonces hasta 2010. Fundador, en 2014, de la Asociación Nacional del Mastín del Pirineo, de la cual presidente durante año y medio, hasta 2015 y de la organización internacional “MOSTINIA”.

Sus perros están en la práctica totalidad de los pedigrées de Mastín del Pirineo en todo el mundo.

Autor o co-autor de ocho libros y numerosos artículos en revistas especializadas, principalmente sobre razas molosoides y razas españolas en general. Ha impartido seminarios sobre molosos en los cinco continentes.

Juez Internacional de la Real Sociedad Canina de España desde 1982, habiendo juzgado más de un centenar de monográficas de molosos por todo el mundo y exposiciones para todas las razas en Portugal, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Italia, Mónaco, San Marino, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suiza, Alemania, Austria, Irlanda, Irlanda del Norte, Inglaterra, Malta, Grecia, Islas Azores, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Serbia, Lituania, Estonia, Letonia, República Checa, Polonia, Hungría, Rusia, Bulgaria, Ucrania, Uzbekistán, Azerbayán, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Marruecos, Turquía, Israel, Japón, China, India, Indonesia, Thailandia, Filipinas, Malasia,  Sudáfrica, Kenya, Australia, Nueva Zelanda y España.

Juez Internacional para todas las razas desde 2005, ha juzgado en trece Exposiciones Mundiales y en once Exposiciones Europeas.

Miembro, en varias etapas, de la Comisión de Razas Españolas y de la Comisión de Jueces de la Real Sociedad Canina de España.

Manuel es, además, Presidente de la Sociedad Canina de Aragón.

×
Adolfo Martínez Noguera

Adolfo Martínez NogueraLa experiencia de Adolfo como Juez se resume en:

Juez de Concurso Nacional desde 1975 (Open).
Juez Nacional desde 1982 C.A.C., Juez Internacional desde 1886 C.A.C.I.B.
Juez Allrounder desde 2009
Juez Especialista de la R.S.C.E. y Clubs para las razas: Mastín Español, San Bernardo, Montaña de los Pirineos, Grupo 3º Sección 2ª (pata corta, short leg).
Juez en la Mundial de Oporto (Prt.), Europea de Barcelona (Esp.), Eurodog Show Kutraij (Bel.), En el Campeonato del Mediterráneo Tulois (Fr.), Alianza Latina Madrid , Centenario de la R.S.C.E.
Juez de Monográfica de Campeonato: 3 en I.N.T.E.R.R.A. (Terriers Mundial-Clubs) (Bélgica), Rotweiler (Indonesia), 3 Boyero de Berna y Grosser Suizo en Moscú Club, Boyero de Berna, Balkan Winner (Bulgaria), San Bernardo (Dinamarca), 2 San Bernardo (Portugal).
Juez de Monográfica en España: 3 veces de Mastín Español, 3 de Terrier, 2 de Perdiguero de Burgos, 2 de Sabueso Español, 1 de Ca de Bestiá, 1 de P. Montaña de los Pirineos, 1 de Alano Español, 1 de Perro de Aguas Español, 1 de Alaskan Malamute, 1 de San Bernardo.
Juez en los Paíes: Portugal 25, Bélgica 7, Francia 7, Finlandia 5, Italia 5, Irlanda 4, Rusia 4, Ucrania 3, Noruega 3, Dinamarca 2, Chile, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Inglaterra, Bulgaria, Kazajistán, Estonia.
Juez seleccionador del Trofeo Eukanuba (Madrid).

Como criador, Adolfo posee Títulos de Campeonato en: Scottish Terrier, Airedale T., Cairn T, San Bernardo, Bulldog Inglés y Galgo Español.

×